miércoles, 14 de mayo de 2014

Lentillas nocturnas: Corrige tu miopía mientras duermes

¿Quieres corregir tu miopía mientras duermes? El tratamiento que lo consigue poniendo unas lentillas durante las horas de sueño se llama ortoqueratología.
Es una técnica totalmente segura y aprobada por la FDA desde 2002 y actualmente es un tema de gran interés ya que se produce un moldeo de la córnea de forma no invasiva y reversible que modifica la graduación del paciente temporalmente.
 Es una alternativa a la cirugía refractiva con la ventaja de que no es irreversible y una vez que empieza la presbicia se pueden quitar para utilizar así la miopía para ver de cerca una distancia tan demandada hoy en día con el uso de ordenadores para muchas personas.
 Las nuevas modalidades de tratamiento con este tipo de lentillas despiertan un interés creciente entre los ópticos-contactólogos. Y aunque algunas noticias hayan alertado sobre la incidencia de problemas con el uso de este tipo de lentes, también se ha constatado que se reducen mucho con respecto a otro tipo de lentes, cuando se trata con pacientes que cumplen la terapia y las normas de mantenimiento en la forma indicada.


                         

Además de estas ventajas, parece ser que los estudios que se están realizando con este tipo de tratamiento encuentran que con el uso de estas lentillas se aminora la progresión de la miopía casi a la mitad cuando se compara con un grupo de personas que utilizan lentes de contacto blandas normales o gafas graduadas.
Por lo tanto, cada vez son más profesionales los que utilizamos esta herramienta en niños en fase de progresión de la miopía.
Además entre nuestras adaptaciones, realizamos esta técnica desde hace ya casi 10 años, la mayoría son personas jóvenes y deportistas que les pueden incomodar las gafas en su actividad física.
Así que si quieres probar el tratamiento y no tener que utilizar gafas o lentillas durante el día en óptica Martínez de Lizarduy estaremos encantados de explicarle el tratamiento con detalle y determinar si es usted o sus hijos son unos buenos candidatos para esta terapia que realizamos con lentes CRT distribuidas por Interlenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario