miércoles, 15 de octubre de 2014

Salud Visual, mantener unos ojos sanos

Unos ojos para toda la vida, así que cuídalos.

Mantener unos ojos sanos solo depende de unos hábitos saludables.

Lo primero de todo es realizarse una revisión anual

Muchos de los problemas relacionados con la visión, no dan señales de aviso, pero se pueden detectar a tiempo si periódicamente nos hacemos una revisión.

Comer sano

Siempre hemos escuchado que las zanahorias son buenas para los ojos, pero no es el único alimento que nos va bien. El aguacate es otra fruta que protege la retina ocular, así como los pimientos. 
Seguir una dieta rica en frutas y verduras, espinacas, col son nuestras aliadas, ¿sabías que la lima protege el cristalino contra la opacidad que origina las cataratas? ¿Y que los pescados altos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, el atún o el mero también nos ayudan a tener unos ojos sanos?

Conocer los antecedentes familiares


Saber si nuestros familiares han tenido un historial visual saludable o si alguno ha sido diagnosticado con una enfermedad que pueda ser hereditaria (queratocono, glaucoma, retinosis pigmentaria, albinismo, daltonismo...), esto nos ayudará a determinar si tenemos mayor o menor riesgo de desarrollar una enfermedad en los ojos.

Nuestro gran enemigo, el sol

Las gafas de sol no solo son un complemento de moda, es un accesorio que nos protegen contra los rayos ultra violeta, presentes todos y cada uno de los días del año, incluso días nublados. 
La excesiva luz, además, nos puede producir deslumbramiento, por ello es necesario usar gafas de sol homologadas. Los cristales fotocromáticos son otra buena opción.
Cuando haces deporte, elige las que mejor se adaptan al tuyo.

En tu lugar de trabajo, protégete

La mayoría de las lesiones en los ojos se pueden evitar si llevas la debida protección

Aunque en España tenemos una avanzada ley en seguridad laboral, los principales interesados en protegernos frente a lesiones en el trabajo somos nosotros mismos. 


Es casi inevitable actualmente que nuestros ojos no sufran cansancio, cuando estamos pegados a pantallas de ordenador, tablets, móviles, ebooks... Recuerda descansar. Cada 20 minutos mira a lo lejos durante 20 segundos, y después mira algo cercano durante otros 20 segundos, esto relajará tu vista.

Masajes que nos pueden ayudar

Los masajes en los ojos pueden aliviar el estrés ocular, relajar los músculos, estimular el flujo sanguíneo y mejorar la circulación, aquí puedes descubrir cómo