lunes, 29 de agosto de 2011

La vitamina E y minerales la nutrición del ojo a partir de frutos secos

Nueces y semillas son sabrosos aperitivos. Ellos también son excelentes fuentes de vitamina E y minerales como el zinc, que ayudan a mantener sanos los ojos y puede disminuir el riesgo de cataratas y estar relacionada con la degeneración macular


¿Qué es la vitamina E?

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las membranas de las células del cuerpo contra el daño causado por los subproductos metabólicos llamados radicales libresLos radicales libres en el cuerpo también puede resultar de la exposición a contaminantes ambientales, incluyendo el humo del cigarrillo.
Beneficios de los ojos de la vitamina E 
Algunos estudios sugieren que esta vitamina ayuda a prevenir las cataratas, posiblemente, y podría ser otro factor en la prevención de la degeneración macular (AMD).
En el estudio de los ojos relacionada con la edad de Enfermedades (AREDS) en el que participaron casi 5.000 personas, los investigadores encontraron un riesgo del 25 por ciento menor de desarrollar etapas avanzadas de AMD en una fórmula nutricional con vitamina E. El suplemento AREDS incluyó a 400 unidades internacionales (UI) de vitamina E, así como altos niveles de vitamina A (como beta-caroteno), vitamina C y zinc.

Almendras y otras nueces son excelentes fuentes de vitamina E natural
Sobre la base de AREDS y otros estudios nutricionales, muchos médicos recomiendan para los ojos de sus pacientes complementar su dieta con un multivitamínico diario que contiene hasta 400 UI de vitamina E en combinación con otros antioxidantes, como parte de su cuidado de la vista preventivo.
Algunos estudios sugieren que la vitamina E también podría desempeñar un papel en la prevención de las cataratas:
  • En un gran estudio a largo plazo de más de 3.000 adultos (edades 43-86) en Wisconsin, durante cinco años, el riesgo de cataratas era de 60 por ciento menor entre las personas que reportaron usar suplementos multivitamínicos o cualquier otro suplemento que contenga vitamina E o vitamina C por más de 10 años, en comparación con las no usuarias.
  • En un estudio realizado en 2008 que evaluó la ingesta diaria de más de 35.000 profesionales de la salud femenina, las mujeres cuyas dietas (incluidos los complementos) tenía los más altos niveles de luteína y la vitamina E tenían un menor riesgo relativo de las cataratas que las mujeres cuyas dietas eran en el 20 por ciento menores en los niveles de estos nutrientes.
Sin embargo, otros estudios ofrecen resultados contradictorios y algunos médicos dicen que se necesita más investigación antes de llegar a una conclusión clara.

Fuente: http://www.allaboutvision.com/nutrition/vitamin_e.htm