miércoles, 14 de enero de 2015

6 síntomas visuales en el embarazo

 Es una cuestión muy repetida en nuestras consultas:

¿Se pueden usar lentillas durante el embarazo?

Es un proceso de cambios hormonales y morofológicos en muchas partes de la mujer, hasta en los ojos. Se pueden producir cambios visuales , pero casi siempre, son  temporales y vuelven a su ser tras el parto.


Graduación:

Durante el embarazo, debido al “baile” hormonal puede cambiar. No aconsejamos cambios de la graduación en estos estadios, ya que posiblemente no serán estables.

Sequedad ocular

En algunos casos se puede experimentar falta de lubricación en los ojos en esta etapa. Pero también suele desaparecer tras dar a luz. Por lo tanto recomendamos el uso de lágrimas artificiales sin conservantes como las que tenemos en venta para paliar estos problemas.

Inflamación de párpados

Debido a la retención de líquidos de carácter hormonal.  Indicamos la necesidad de una buena hidratación e intentar limitar la sal y la cafeína para disminuir esa retención de líquidos. Es ideal una buena hidratación y una dieta moderada baja en sodio y cafeína, lo que ayudará a limitar la retención de líquidos.

Posibles dolores de cabeza

Provocando sensibilidad muy alta a la luz, en estos casos debe ser vigilado por su médico de cabecera.

Diabetes

Puede ser otro de los síntomas que desarrollen, debido a cambios en los niveles de glucosa. Que suelen volver a la normalidad tras el embarazo. Estos cambios pueden producir visión borrosa y miopía temporal.

Hipertensión ocular

Si se encuentran en tratamiento es necesario que lo sepa su médico ya que algunos tratamientos pueden influir negativamente en el desarrollo del bebé

En definitiva: 
No hay contraindicación para que las mujeres embarazadas puedan seguir con el uso de sus lentillas. Eso sí vigilando la graduación y los problemas generados por la deshidratación, mediante revisiones y el uso de lubricantes oculares.

¡Feliz embarazo!