lunes, 24 de noviembre de 2014

Gafas limpias = Buena visión

Lo primero de todo es tener una graduación actualizada, si esto es así, lo segundo más importante es tener una gafa bien cuidada, limpia y ajustada.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de limpiar nuestros cristales, es ¿Con qué limpio los cristales? y ¿Cómo sujeto la montura?

Para limpiar los lentes, hay muchos productos (bayetas, sprays, toallitas...), pero lo que en Óptica Mtz. de Lizarduy recomendamos siempre es utilizar agua y jabón neutro (el que usamos para lavarnos las manos, por ejemplo), secarlas con una bayeta o pañuelo suave.
Lavarlas bajo el agua, es importante para que las partículas de polvo que pueda tener se eliminen con el agua. Recuerda secar bien toda la montura, para evitar posibles óxidos.

Si decides utilizar la bayeta, tienes que estar seguro/a que los cristales no tienen arena, tierra o otras partículas abrasivas que al pasar la bayeta rayen los cristales.
Los Sprays, pueden ser muy cómodos para usar fuera de casa y además efectivos para que se empañen menos los lentes, ya que algunos suelen ser antivaho.

Cómo sujetamos la montura para su limpieza...


En la primera imagen, veis que la montura está sujeta por el puente, algo que no deberíamos hacer nunca, ya que esto puede provocar desajustes en la montura.


La manera correcta es, siempre sujetar la montura por el cristal que estamos limpiando, de esta manera no tiramos de ninguna parte de la gafa y esta no se desajustará.

Espero que os sea útil, ya no tenéis excusa para no realizar bien la limpieza de vuestras gafas (>‿◠)✌