El desprendimiento de retina sucede cuando la parte posterior del ojo, conocida como retina, comienza a desprenderse del resto del ojo. Es grave y requiere cirugía de urgencia. Es el oftalmólogo, con un exámen visual completo, el que debe considerar la gravedad o no de los síntomas.
Hay 5 síntomas que nos alertan de que algo no va bien.
- Luces intermitentes Son flashes de luces blancas, aleatorias. Pueden ocurrir al azar, o cuando movemos el ojo de una manera concreta. Las luces pueden ser puntos de luz blanca, o molestos destellos de luz blanca que eventualmente te pueden dejar ciego. Según el desprendimiento de retina se va haciendo peor, comienzas a notar esos flashes con más frecuencia.
- Moscas o manchas volantes son objetos que parecen estar flotando en frente del ojo, no son reales, es una ilusión creada por el desprendimiento. Son como telas de araña o trozos de cuerda que se mueven alrededor de tu zona óptica. A medida que el desprendimiento se va haciendo mas grave, las manchas son de mayor tamaño.
- Ceguera parciale. Cuando el desprendimiento de retina avanza, puedes notar que una parte de tu campo visual está siendo bloqueado. Esta pérdida viene y se va, pero a medida que empeora se hará más permanente.
- Visión periférica. Lo habitual, es que el desprendimiento de retina comience por la zona periférica del ojo y vaya moviéndose hacia el centro. Tu visión puede resultar ondulante en la periferia, incluso provocarte dolor de cabeza al intentar utilizar tu visión hacia los laterales. A medida que empeora, se empieza a mover hacia el centro de la retina y puedes comenzar a notar visión doble, incluso mirando de frente. Esta alteración en el centro de tu campo visual es un síntoma muy avanzado de la enfermedad.
- Dolor. En el desprendimiento de retina, no sientes dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario