miércoles, 19 de noviembre de 2014

13 remedios a tu alcance contra las ojeras

Las ojeras son esas sombra oscura, de un color como amoratado que salen en los párpados inferiores.

No son un problema de salud por ellas mismas, pero si pueden ser el reflejo de alguna enfermedad:

El estrés físico o emocional, la falta de sueño hace también que la piel aparezca más pálida y resalte de esta forma los vasos sanguíneos.

La dermatitis atópica y el eccema.

La anemia por falta de hierro.

Retención de líquidos.

Alergias, asma, congestión nasal, pueden hacer que se dilaten y oscurezcan las venas que van desde los ojos a la nariz, y encima provocan que nos los frotemos.

El embarazo y problemas menstruales.

Queremos daros 13 ideas o remedios que podemos hacer para intentar tener una mirada sin sombras.

  1. Si fumas, intenta dejarlo
  2. Bebe suficiente agua y reduce el café, los refrescos azucarados y el alcohol
  3. Duerme lo suficiente y mantén tu estrés a raya. Dormir con la cabeza un poquito más elevada que el resto del cuerpo te puede ayudar, ayuda a no retener líquido en los párpados inferiores.
  4. Cremas específicas para el contorno de ojos, te ayudan a hidratar y nutrir esa zona tan delicada.
  5. Utilizar lágrimas artificiales, ayudan a mitigar las irritaciones por alergias o congestión nasal.
  6. Utiliza gafas de sol y sombreros que te protejan cuando estés al aire libre.
  7. Reduce la sal de tu dieta
  8. Los alimentos ricos en vitaminas C (brócoli, fresas, pimientos verdes, melón...), potasio (cacahuetes, soja, nueces, sésamo, platanos...) y antioxidantes (zanahorias, tomates, kiwis, naranjas...), todos ellos te ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y eliminan el exceso de líquidos.
  9. Moja un paño en té de manzanilla y póntelo una vez enfriado, sobre los párpados cerrados durante unos quince minutos, hará que reduzca el enrojecimiento y la hinchazón. También puede ser té negro o té verde, estos son astringentes sobre la piel y reducen la inflamación y su cafeína actúan sobre los vasos sanguíneos que los estrecha
  10. Aplica frio, puedes ser con un paño durante unos cinco minutos, o un par de cucharas sumergidas previamente en agua helada, colócalas sobre los ojos, tus vasos sanguíneos se constriñen y reduce el enrojecimiento y la hinchazón.
  11. El pepino, nuestro gran aliado para los ojos, contiene vitamina C y ácido cafeico, propiedades que ayudan a eliminar la hinchazón. Mételos en la nevera, cuando se enfríen colócatelas sobre los ojos durante unos quince minutos. Una vez pase el tiempo aclárate la cara con agua fría.
  12. Un suave masaje con los dedos, mejora la circulación de la zona. Cierra los ojos y presiona suavemente el párpado inferior con el dedo anular, con movimientos circulares desde dentro hacia afuera, unas quince repeticiones en cada ojo.
  13. Leche fría, su grasa natural aporta hidratación y suavidad, y al estar fría oprimen los vasos sanguíneos y desinflama. Moja dos bolitas y colócatelas sobre cada ojera, renueva las bolitas hasta cumplir unos quince minutos.
Esperamos que todas estas pautas os ayuden a tener una mirada sin sombras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario