miércoles, 15 de enero de 2014

¿Por dónde empezamos?

Un montón de información delante de mis ojos, muchas ideas para comunicar en un blog, cómo organizar en orden lógico....es decir, ¿por dónde empezamos? Tras casi un año ejerciendo en el maravilloso mundo de la maternidad, comienzo un nuevo ciclo dedicado especialmente a la optometría infantil. 



Ser mamá me coloca ahora en las dos perspectivas, tanto como profesional de la visión, como madre preocupada por el desarrollo sano de nuestros retoños. Esto me ayuda a ver la optometría infantil desde la posición de los padres, desde la perspectiva de un niño y desde la preocupación de un profesional.
¿Y qué significa un desarrollo visual sano en un niño? Aquí os iré hablando sobre el desarrollo de la visión, la inmensa relación entre el desarrollo psicomotor y la correcta visión, la importancia de las revisiones a una edad temprana para prevenir alteraciones como el ojo vago, para qué sirve la terapia visual, la visión en las dificultades de aprendizaje, en qué nos influyen los reflejos primitivos.... 

Me pongo manos a la obra!!

Elena Martín González
Optico-Optometrista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario