viernes, 20 de septiembre de 2013

Ha llegado septiembre...

... y con él, la vuelta al cole! 

Un año más, despedimos con mucha pena las tardes de verano al sol, para dar la bienvenida al temido mes de septiembre, mes de la vuelta al cole tanto de peques como de mayores.



Hé aquí una guía rápida para que los peques realicen un comienzo de curso saludable en cuanto a visión se refiere:

  • Revísales su visión. Después de estos meses de descanso estival, el sistema visual está totalmente relajado y es el mejor momento para realizarles un examen visual completo y así detectar posibles dificualtades de visión lo antes posible. Llámanos y pídenos cita.
  • Pon a punto sus gafas. Es importante que los niños se sientan a gusto con sus gafas, que no les hagan daño y que no se les caiga sobre la nariz continuamente. Acercate por nuestra óptica y se las ponemos a punto en un pis-pas.
  • Si tiene que hacerse gafas nuevas, recuerda poner SIEMPRE lentes orgánicas, ya que al ser irrompibles, le protegen de un disgusto ante una caída con las gafas puestas. Déjate asesorar por nuestros compañeros.
  • Si hace deporte, que sepas que existen gafas especiales para ello: gafas de natación graduadas, gafas graduadas para deportes de impacto, gafas "de goma" para deportes al aire libre, gafas graduadas para esquiar.... ¿cuál eliges?
  • Las lentes de contacto son una excelente opción para combinar con sus gafas. Actualmente existe una amplia gama de lentes de contacto adecuadas a los más pequeños de la casa. Ven y te informamos particularmente para cada caso en cuestión.
  • Una buena visión es fundamental para que el cerebro asimile correctamente el aprendizaje escolar. Y tener UNA BUENA VISIÓN significa mucho más que ver bien de lejos. No te conformes con un examen visual tan escaso. En Óptica mtz. de Lizarduy realizamos exámenes especiales para los niños, donde entre otras cosas, descartaremos dificultades en su visión binocular, sus movimientos oculares en la lectura, su percepción visual para entender el espacio visual...
  • Los dichosos ordenadores y maquinitas!!! No podemos negar el uso que tanto adultos como niños hacemos de estos "cachivaches". Pero para que sus ojos no sufran más de lo debido, te aconsejamos que los niños realicen un uso adecuado de los ordenadores, sin excederse en el tiempo y con las mejores condiciones de luz y postura corporal. Y si utilizan gafas, mejor con lentes ANTIRREFLEJANTES, que evitan los reflejos incómodos de las pantallas.
  • Y para terminar, acompaña estos consejos con una buena alimentación e intenta que los pequeños pasen tiempo en la naturaleza y espacios abiertos. Su visión te lo agradecerá!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario