lunes, 29 de julio de 2013

Visión y conducción

Un cuarto de los conductores españoles (24 %), es decir, seis millones de personas, tienen problemas visuales y más de la mitad (58,4 %) no lleva bien compensados los defectos visuales, según el estudio hecho por la Universidad Politécnica de Cataluña por encargo de la asociación Visión y Vida.


El estudio muestra además que un 62 % de las personas que conducen con problemas visuales tienen una baja sensibilidad al contraste y que el 36,9 % de los conductores de edades avanzadas padece problemas de visión de los colores.

Con estos datos, la asociación, está comenzando una campaña en las redes sociales para concienciar a los conductores de la necesidad de tener una buena corrección cuando se conduce y dar consejos de salud visual.

Uno de los consejos más importantes para los conductores de  la asociación Visión y Vida es la necesidad de revisarse la visión antes de empezar las viajes de largo recorrido que se realizan en verano.



Esta asociación ya acordó el año pasado con la DGT y el Servei Català de Trànsit (SCT) difundir en los paneles luminosos de autovías y autopistas el mensaje de "la vista es seguridad, revísela".
Visión y Vida ha aprovechado la operación salida/retorno de mediados de julio para dar estos consejos que pueden salvar vidas.

La asociación también ha reiterado la petición que hizo llegar el pasado día 26 de junio a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde denunció que los exámenes visuales para la obtención y renovación del permiso de conducir como todos sabemos "son poco rigurosos y poco exhaustivos".
"Si se aplicaran restricciones a los permisos de conducir por razones de visión, se podría reducir de forma considerable el número de accidentes en carretera", ha asegurado la asociación en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario