martes, 17 de mayo de 2011

Tendencias 2011 en gafas graduadas

Hace bastante tiempo que las gafas graduadas han dejado de verse como un incordio y se han ido convirtiendo en un accesorio de moda más, gracias a la innovación en diseños y materiales utilizados en las monturas.


Los más fashionistas incluso tienen varios modelos para combinar con sus diferentes looks, adaptando sus gafas a cada momento y situación. Y es que éstas transmiten la personalidad de quien las lleva y se transforman en todo un distintivo de la persona, pensad si no en John Lennon, Woody Allen o Johnny Depp, a quienes ya no nos podemos imaginar sin sus características lentes.

Antes de conocer las últimas tendencias en gafas graduadas, es importante saber escogerlas bien teniendo en cuenta nuestras facciones, para conseguir que acentúen nuestros mejores rasgos y atenúen los peores.


Los cristales rectangulares van bien a las caras redondas, las monturas con fuertes líneas horizontales y una cierta forma triangular o las lentes redondas son las mejores opciones para caras alargadas, las caras con forma de corazón se ven favorecidas con gafas cuadradas y monturas al aire, las rectangulares se suavizarían con unas monturas circulares y los rostros cuadrados encontrarían su modelo ideal en una montura ovalada y algo estrecha.

Este año están triunfando las clásicas gafas cuadradas de pasta, virando hacia lo nerd (empollón) y de cierto estilo retro, combinando variedad de monturas y preferiblemente en colores oscuros como el negro, el marrón o el carey, aunque también quedan muy chic en colores más claros como elnude, el beige o incluso transparentes.



Como lo vintage está de moda, también están cobrando fuerza las monturas tipo años 50, en forma de ‘cat eye’ o estilizadas, algo ovaladas y con brillantesen las monturas tipo Swarovski.


Fuentehttp://time-for-fashion.blogs.elle.es/2011/03/09/tendencias-2011gafas-graduadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario