jueves, 9 de octubre de 2014

Día Mundial de la visión - Que es la visión

Hola a todos, en el blog hemos hablado de muchísimos temas, os hemos dado consejos de salud visual y de estética, pero de lo que no os hemos llegado a hablar es de LA VISIÓN

¿Qué es?


La visión no es solo si vemos bien algunos tamaños de letras a seis metros de distancia. La visión es un sentido que involucra a todo el cuerpo. Es un conjunto de sistemas y procedimientos de información.

Un 80% de la información, emociones, sensaciones, nos llegan a través de los ojos. 
La mayoría de los movimientos y respuestas físicas o mentales están relacionadas con la visión. Nuestras actividades, movimientos y respuestas físicas o mentales están relacionadas con el funcionamiento del sistema visual.
Por todo ello es muy importante cuidarla, mimar nuestros ojos y dejarlos descansar, para no terminar con fatiga visual u otros problemas mayores.

Los párpados y las lágrimas son nuestras aliadas. 
Los párpados nos protegen los ojos mientras dormimos, nos protegen de cuerpos extraños o de la luz excesiva y distribuye substancias lubricantes sobre el ojo.

Parpadea a menudo, ya que ello hará que generemos lágrimas, cuya función es la limpieza de la superficie de nuestros ojos. Está compuesta de sales, agua y enzimas bacterizidas, 
Nos protegen la córnea, eliminan microbios, polvo, sustancias irritantes y evitan que nuestros ojos se sequen, lo que puede ser muy peligroso para nuestra salud visual.

!Recuerda¡

Una revisión anual puede prevenir un problema.

En el siguiente post sobre la visión os hablaremos de como mantener unos ojos sanos.

C/ San Prudencio 1 01005 Vitoria-Gasteiz
945230768 / 945 232644
info@opticalizarduy.com