miércoles, 1 de agosto de 2012

Visión y Familia

Consejos útiles


Exposición solar: 

Use gafas de sol de calidad, con filtros de protección adecuados. La mejor garantía de seguridad es adquirir las gafas de sol en los establecimientos de óptica legalmente autorizados.

Trabajos con riesgo:

Si realiza un trabajo con riesgo de radiaciones nocivas o impactos oculares use gafas de protección homologadas.

Deporte y lentes:

Los lentes orgánicos evitan el riesgo de accidentes oculares, son los recomendados para hacer deporte o ir en moto.

Niñ@s y lentes:

Igualmente, tanto por seguridad como por peso, los lentes orgánicos son los más adecuados para los usuarios infantiles de gafas.

Niñ@s y aprendizaje:

El 25% de niños y niñas en edad escolar padecen algún tipo de trastorno visual que entorpece el proceso de aprendizaje. Muchos de ellos ni siquiera son conscientes de ello.

Ordenador:

La actividad continuada con ordenador puede crear o manifestar alteraciones visuales, en forma de incomodidad, fatiga y falta de rendimiento académico y profesional.

A partir de las 40 años:

Además de empezar la aparición de la presbicia "vista cansada", existe la posibilidad de padecer otras alteraciones visuales que hace recomendable la visita al especialista.

Personas mayores y conducción:

Una persona mayor, al volante, puede conllevar el doble de probabilidades de sufrir un accidente de automovil.

Cirugía refractiva y conducción:

Una persona intervenida de cirugía refractiva (operación de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) no puede conducir hasta pasado un plazo de 6 meses. Este período de tiempo está establecido legalmente y puede ser prolongado por el especialista.