viernes, 27 de julio de 2012

¿Cómo elegir unas buenas gafas de sol?

Las gafas de sol son un complemento de uso habitual para muchas personas. Sin embargo, además de las motivaciones estéticas, se debe tener en cuenta la elección de unos buenos cristales de sol con calidad que protejan los ojos de las radiaciones. Así, a la hora de elegir unas gafas de sol, lo fundamental siempre deben ser la protección y la buena calidad visual, aunque sin renunciar al estilo que mejor se adapte a cada uno.
Los cristales de protección solar que se utilizan habitualmente son los tintados en tonos marrones, grises o verdes y se clasifican en 5 categorías que permiten identificar el modo de uso aconsejado de cada uno de ellos:



  • 0 al 2, para un uso cosmético
  • Categoría 3 para uso general
  • Categoría 4 destinada a usos especiales
Si además se trata de lentes polarizadas se consigue reducir los reflejos provenientes de superficies planas como el asfalto de la carretera, el agua, la arena, el hielo o la nieve.
La coloración, acompañada de una función filtrante y un uso adecuado, permite controlar la acción de las radiaciones solares en la visión. 
Para ello es recomendable la compra de gafas solares exclusivamente en establecimientos ópticos, para que sus profesionales, en el momento de la compra, te aconsejen lo que es mejor para cada uno, garantizando las exigencias mínimas de calidad visual y cumpliendo la normativa europea.

Fuente Moda Optica

No hay comentarios:

Publicar un comentario