martes, 8 de marzo de 2011

Estudio visual Transitions

Cuatro de cada diez niños españoles LLEVA GAFAS O LENTILLAS


El Estudio Visual de los Europeos, llevado a cabo por Transitions, recoge que un 23% de los padres encuestados afirma no tomar ningún tipo de precaución a la hora de proteger los ojos de sus hijos de la radiación U.V. a pesar de que las familias españolas pasan una media de 30 horas semanales en espacios al aire libre. Por otro lado, el estudio apunta que cuatro de cada diez niños españoles utiliza gafas o lentillas de forma habitual, pero sólo un 6 % hace uso de cristales que protejan sus ojos de la radiación ultravioleta.

"Aproximadamente el 80% del aprendizaje del niño durante los primero 12 años de vida tiene lugar a través de los ojos. Los cambios en la visiión pueden tener lugar sin que los padres se den cuenta, por lo que es su responsabilidad el preocuparse de que éstos se realicen las revisiones visuales de forma regular". (Dr. Carlos Verges, oftalmólogo clínica Cima, Barcelona).

Un examen completo de los ojos puede ayudar a identificar algunas cuestiones que podrían dar lugar a dificultades en la visión el futuro tales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y estrabismo que pueden tener un impacto negativo en la capacidad del niño para aprender y realizarse en clase.

En España 4 de cada 10 niños españoles llevan gafas graduadas o lentillas, muy por encima de la media europea (34%), y sólo el 6 % hace uso de unas lentes que protegen de la radiación UV.

Las gafas con lentes fotocromáticos son una opción ideal para los niños porque pasan de ser transparentes en interiores a oscurecerse en el exterior en función de la radiación ultravioleta.

(Fuente: Revista Look Vision sep2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario