jueves, 18 de noviembre de 2010

OPTICONSEJOS

1 En invierno, las malas condiciones atmosféricas dificultan más frecuentemente la percepción visual en carretera. Realizar una revisión ocular en esta época nos permitirá un mayor control sobre el estado de nuestra agudeza visual, tanto de día como de noche.
2 La bajada de temperaturas y la puesta en marcha de calefacciones y estufas de gas, nos expone a lugares extremadamente secos y a aires ásperos. Si sentimos sensación de párpados pesados, ardor en los ojos o molestias a la mirar la luz, debemos acudir a nuestro óptico para que determine si estas molestias necesitan tratamiento.
3 En esta época, en casa o en la oficina, regula especialmente la iluminación al ver la televisión o cuando trabajas con el ordenador. Las pantallas se caracterizan por alta luminosidad y bajo contraste, por ello es conveniente suavizar el nivel de la iluminación en el ambiente y evitar el stress en los ojos, procurando eliminar los reflejos o brillos de lámparas y ventanas.
4 El nivel de radiación ultravioleta e infrarroja en la montaña es mucho mayor del que soportamos habitualmente. Si practicas esquí protege tus ojos con lentes especiales para deportes de montaña, para evitar quemaduras en la córnea o lesiones oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario