jueves, 1 de marzo de 2012

Impacto de la cosmética sobre los ojos y las lentes de contacto


Cosméticos y el ojo

Algunos cosméticos como la máscara de pestañas y el delineador de ojos contienen un abanico de ingredientes, entre ellos pigmentos, aceites, ceras y conservantes, su aplicación pone en contacto directo estas sustancias con las pestañas, la superficie ocular y los tejidos circundantes. Aunque todos los cosméticos se someten a ensayos rigurosos antes de su comercialización, se han descrito algunos efectos adversos con el uso de cosméticos y artículos de tocador.

La industria de la cosmética ha visto en los últimos tiempos cambios en la demografía con los consumidores que adquieren sus productos, en 2005 la edad media se estimaba en torno a los 17 años pero hoy por hoy se estima entorno a los 13-14 años.

Aproximadamente el 70% de las mujeres utilizan productos cosméticos para el contorno de los ojos. Habitualmente se aplican en las áreas de los párpados, pestañas... En los últimos años, los fabricantes de maquillaje de ojos han promocionado sus productos basándose en su capacidad para resistir el emborramiento, manchado o desgaste  en el tiempo, lo que implica que resulte más dificil eliminar estos productos. Son los denominados “resistentes al agua”, estos, contienen aceite, cera o agentes basados en siliconas para mejorar su resistencia frente a los efectos de las lágrimas y la transpiración.

Cosméticos y lentes de contacto




Los usuarios de lentes de contacto que además lo combinan con el uso de cosméticos, es muy probable que expongan sus lentes a un ambiente rico en aceites durante su uso.
Por lo que es importante considerar las propiedades de los materiales de las lentes. Por ejemplo las lentes de hidrogel de silicona son poco afines a estas sustancias, pueden tener efectos como depósitos en la lente de contacto, cambios de las propiedades físicas y/o químicas de la superficie de la lente teniendo un impacto directo sobre el rendimiento de las lentes de contacto, como por ejemplo la incomodidad durante el uso y algunos efectos adversos.
Fuente: Gaceta Optica

En Optica Mtz. de Lizarduy queremos darte alternativas a estos productos. Por ello en los próximos días traeremos a nuestro establecimiento la Optocosmética DERMEYES el único tratamiento cosmético con activos 100% naturales dermatológica y oftalmológicamente testados, hipoalergénicos.

Con una formula recomendada para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto.

En un siguiente artículo os hablaremos más en profundidad sobre sus propiedades ¡NO OS LO PERDÁIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario